miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sostienen que declaración conjunta contra Cuba aísla a EEUU

La Habana, 26 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy que la declaración conjunta contra la isla, impuesta mediante presiones a varios países, muestra el aislamiento de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que luego de ‘una semana de presiones extremas y calumnias increíbles’, Washington solo logró comprometer a 19 gobiernos con el ‘torpe’ documento, frente al respaldo mayoritario que recibe la nación caribeña contra el bloqueo económico.

Recordó el resultado de 184 votos a favor de la eliminación del cerco, obtenido el pasado 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde apenas Estados Unidos e Israel defendieron el mantenimiento de esa política que daña los derechos del pueblo cubano.

Rodríguez enfatizó en la red social en que el resultado de la declaración conjunta contra Cuba es pírrico y que el Departamento de Estado norteamericano debería estar avergonzado por ese descrédito.

El ministro cubano de Exteriores rechazó también este lunes las declaraciones del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, quien aseguró que su país apoya a las ‘democracias’ que condenan los supuestos ‘arrestos y detenciones masivas’ de manifestantes el pasado 11 de julio.

El jefe de la diplomacia de la isla antillana emplazó a la Casa Blanca a presentar pruebas que demuestren esas ‘calumniosas acusaciones’, y acotó que las palabras de Blinken ‘se basan en el apoyo de un puñado de países que han sido presionados para acatar sus dictados’.

En otro mensaje en la red social, el canciller denunció que Estados Unidos trata de imponer una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de su campaña contra Cuba.

Recordó que la OEA siempre ha estado al servicio de Washington y apoya todos sus intentos de aislamiento, intervenciones militares y golpes de Estado en la región, y la catalogó como el ‘desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista’.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.