sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela mantiene cuarentena tras aparición de cepa Delta

Caracas, 26 jul (Prensa Latina) El Ejecutivo venezolano decidió mantener a partir de hoy la cuarentena radical en el esquema siete por siete, tras conocerse la presencia de la cepa Delta del virus SARS-CoV-2 en el país.

Durante el balance de la Covid-19 este domingo, el presidente Nicolás Maduro, explicó que se detectaron al menos dos casos de esa variante del nuevo coronavirus, por lo cual se decidió no suspender las restricciones, tal como se estaba manejando en los últimos días.

Hizo referencia a la encuesta que se aplicó para el levantamiento del esquema 7+7, en la cual la mayoría solicitó que se eliminara la cuarentena, sin embargo, -acotó- el país se encuentra frente una nueva amenaza.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, comentó que las dos personas contagiadas con la cepa Delta están vacunadas, por lo cual no presentan complicaciones.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es la alta propagación de la misma y la posibilidad de que se manifieste la versión grave de la enfermedad, por eso recalcaron sobre la necesidad de que las personas acudan a los centros de vacunación.

El mandatario instó a las autoridades sanitarias a preparar los protocolos y tratamientos para enfrentar la nueva variante y anunció que todos los Centros de Diagnóstico Integral serán habilitados para vacunación masiva contra la Covid-19.

Maduro anunció que ya empezará la tercera etapa de inmunización, ‘hemos avanzado con las vacunas rusas, chinas y también cubanas. Se está esperando el envío del Covax que es clave para avanzar’.

Al respecto acotó, que tiene la esperanza que los niños y jóvenes puedan regresar a las escuelas y universidades en octubre.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.