martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

-Rusia aprobó estudio de combinación entre Sputnik Light y AstraZeneca

China

Beijing, 27 jul (Prensa Latina) China contabilizó hoy un alza de casos locales de Covid-19 asociados al rebrote en la oriental provincia de Jiangsu y que le dejó 143 pacientes entre confirmados y asintomáticos en menos de una semana.

La Comisión Nacional de la Salud informó sobre la detección de 31 nuevos enfermos en Nanjing, capital de ese territorio, mientras aceleró la búsqueda de personas con fiebre y posibles contagios, interrumpió el transporte público, negocios no indispensables, y clasificó a varios vecindarios como zonas en peligro.

India

Nueva Delhi, 27 jul (Prensa Latina) India registró hoy menos de 30 mil nuevos casos de Covid-19 por primera vez en los últimos 132 días, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Reportó otras 29 mil 689 personas contagiadas para sumar 31 millones 440 mil 951 individuos afectados por este mal desde enero del año pasado, y las 415 nuevas muertes ocurridas debido a la infección elevaron el total de fallecidos a 421 mil 382, para una tasa de mortalidad de 1,34 por ciento, señalaron los datos oficiales.

Rusia

Moscú, 27 jul (Prensa Latina) El Registro Estatal de Medicamentos de Rusia informó hoy sobre la aprobación de los estudios clínicos de la combinación entre vacunas contra la Covid-19, la rusa Sputnik Light, y la británica-sueca AstraZeneca.

Evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de la combinación de estos medicamentos para la prevención del contagio por coronavirus SARS-Cov-2 en adultos, es el objetivo de la investigación que prevé aplicar la primera y segunda fase en cinco instituciones médicas, reportó la agencia de noticias TASS.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.