NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

-Bolivia en sexta semana de desescalada de casos Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Brasil

Brasilia, 27 jul (Prensa Latina) Al menos nueve capitales de estados de Brasil declinaron aplicar a la población la primera dosis de vacunas antiCovid-19 por la demora que registra hoy el Ministerio de Salud en la entrega de suministros.

La televisora CNN Brasil asegura que la decisión de los ayuntamientos se tomó tras frustrarse la expectativa de la llegada de las porciones de inmunizantes por parte de la cartera de Sanidad y, según la página oficial de esa cartera, 17 millones de cantidades de antígenos están en proceso de distribución a los estados y municipios.

Estados Unidos

Washington, 27 jul (Prensa Latina) Ante el incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, debido a la variante Delta del virus SARS-Cov-2, autoridades sanitarias evalúan hoy ajustes en el uso de mascarillas y empleadores exigen a sus trabajadores vacunarse. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades planean recomendar el uso de ese medio de protección en espacios interiores y otros escenarios, medida que incluirá a personas inmunizadas, mientras que más de 50 organizaciones sanitarias pidieron la inmunización para todos los trabajadores de la salud y otros sectores.

Paraguay

Asunción, 27 jul (Prensa Latina) El Poder Ejecutivo de Paraguay dispuso nuevas medidas sanitarias que entraron en vigencia desde hoy y se extenderán hasta el 9 de agosto próximo, que incluye la posibilidad excepcional del retorno escalonado del público a los estadios luego de un estudio controlado conforme al protocolo.

El decreto 5750 del presidente Mario Abdo Benítez estableció en el plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general contra la Covid-19 los eventos infantiles, actos sociales con una duración máxima de cuatro horas y encuentros particulares en residencias con un máximo de hasta 15 personas.

Bolivia

La Paz, 27 jul (Prensa Latina) Bolivia llegó a la sexta semana de desescalada de casos de Covid-19 con marcada reducción de contagios de 23 por ciento y mantiene una tasa de letalidad en 2,7 por ciento, publicó hoy el Ministerio de Salud.

En cuanto a la campaña de inmunización hasta la fecha se aplicaron más de cuatro millones de dosis entre la primera y segunda con las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, de acuerdo al reporte de las autoridades nacionales.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES