jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

-Bolivia en sexta semana de desescalada de casos Covid-19

Brasil

Brasilia, 27 jul (Prensa Latina) Al menos nueve capitales de estados de Brasil declinaron aplicar a la población la primera dosis de vacunas antiCovid-19 por la demora que registra hoy el Ministerio de Salud en la entrega de suministros.

La televisora CNN Brasil asegura que la decisión de los ayuntamientos se tomó tras frustrarse la expectativa de la llegada de las porciones de inmunizantes por parte de la cartera de Sanidad y, según la página oficial de esa cartera, 17 millones de cantidades de antígenos están en proceso de distribución a los estados y municipios.

Estados Unidos

Washington, 27 jul (Prensa Latina) Ante el incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, debido a la variante Delta del virus SARS-Cov-2, autoridades sanitarias evalúan hoy ajustes en el uso de mascarillas y empleadores exigen a sus trabajadores vacunarse. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades planean recomendar el uso de ese medio de protección en espacios interiores y otros escenarios, medida que incluirá a personas inmunizadas, mientras que más de 50 organizaciones sanitarias pidieron la inmunización para todos los trabajadores de la salud y otros sectores.

Paraguay

Asunción, 27 jul (Prensa Latina) El Poder Ejecutivo de Paraguay dispuso nuevas medidas sanitarias que entraron en vigencia desde hoy y se extenderán hasta el 9 de agosto próximo, que incluye la posibilidad excepcional del retorno escalonado del público a los estadios luego de un estudio controlado conforme al protocolo.

El decreto 5750 del presidente Mario Abdo Benítez estableció en el plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general contra la Covid-19 los eventos infantiles, actos sociales con una duración máxima de cuatro horas y encuentros particulares en residencias con un máximo de hasta 15 personas.

Bolivia

La Paz, 27 jul (Prensa Latina) Bolivia llegó a la sexta semana de desescalada de casos de Covid-19 con marcada reducción de contagios de 23 por ciento y mantiene una tasa de letalidad en 2,7 por ciento, publicó hoy el Ministerio de Salud.

En cuanto a la campaña de inmunización hasta la fecha se aplicaron más de cuatro millones de dosis entre la primera y segunda con las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, de acuerdo al reporte de las autoridades nacionales.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.