NOTICIAS

Covid-19 retrasó programa espacial de la India

Nueva Delhi, 27 jul (Prensa Latina) La crisis por la pandemia de Covid-19 retrasó la entrega de elementos de hardware para el programa del vuelo espacial tripulado Gaganyaan de la India, reseñó hoy el portal digital The Wire.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La situación sanitaria del país provocó la postergación del lanzamiento de la primera de las dos misiones de prueba sin tripulantes prevista para finales de este año, reseñó la fuente.

‘Definitivamente no será posible en diciembre. Se retrasó y se trasladará para 2022’, dijo a la agencia Press Trust of India el presidente de la Organización de Investigación Espacial de este país, doctor Kailasavadivoo Sivan.

Según reportes de la agencia con sede en Bengaluru, dependiente del Departamento del Espacio, las entregas por parte de la industria se vieron afectadas debido al bloqueo impuesto en varios estados del país para contener la pandemia en los últimos meses.

Como parte del proyecto Gaganyaan están previstos dos vuelos sin tripulación para probar la capacidad de la futura misión pilotada.

El diseño, el análisis y la documentación corren a cargo de ISRO, mientras el hardware es fabricado y suministrado por cientos de industrias de todo el país.

Por medio de la Misión Gaganyaan India enviará al espacio una tripulación de tres personas a la órbita terrestre baja para realizar una serie de actividades, y luego regresarán con seguridad a un destino predefinido en la Tierra. El Ministro de Estado del Espacio, Jitendra Singh, declaró en febrero pasado que la primera misión no tripulada estaría prevista para diciembre de 2021 y la segunda para 2022-23, seguidas del vuelo espacial con seres humanos a bordo.

Cuatro candidatos a astronautas indios recibieron formación en Rusia como parte del programa Gaganyaan, cuyo objetivo es lanzar el vuelo espacial tripulado antes del 75 aniversario de la independencia de la India, el 15 de agosto de 2022.

Mientras tanto, los cuatro aspirantes a cosmonautas se preparan para iniciar la etapa del entrenamiento específico de la misión, que abarca aspectos físicos, mentales, psicológicos y tecnológicos.

ISRO recurrió a la ayuda de las agencias espaciales francesa, rusa y estadounidense en algunas actividades cruciales y el suministro de componentes.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES