martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan medidas ante incremento de casos de Covid-19 en EEUU

Washington, 27 jul (Prensa Latina) Ante el incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, debido a la variante Delta del virus SARS-Cov-2, autoridades sanitarias evalúan hoy ajustes en el uso de mascarillas y empleadores exigen a sus trabajadores vacunarse.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades planean recomendar el uso de ese medio de protección en espacios interiores y otros escenarios, medida que incluirá a personas inmunizadas, luego de confirmarse contagios de esa mutación en sujetos inmunizados totalmente, informó el periódico The New York Times.

Por otra parte, el Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió en la primera agencia federal en ordenar la vacunación a sus trabajadores, principalmente los vinculados a la atención médica en la primera línea, iniciativa a la que se sumó este lunes el estado de California y la ciudad de Nueva York con pruebas semanales también.

Este martes más de 50 organizaciones sanitarias, incluidas la Asociación Médica y la Asociación Estadounidense de Enfermeras, pidieron a los empleadores exigir la inmunización para todos los trabajadores de la salud y del resto de los sectores de la economía, confirmó el diario The Hill.

La propuesta, según expertos, sería la clave para aumentar las tasas de vacunación y frenar el nuevo aumento de contagios de la enfermedad en el país norteño que hasta la fecha se encuentra por debajo del 50 por ciento de su población inmunizada, explicó Ezekiel Emanuel, experto médico de la universidad de Pensilvania.

El exasesor de atención médica en la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama (2009-2017) dijo que, pese a la gratuidad y amplia disponibilidad de inyectables antiCovid, ‘el presidente (Joe Biden) suplicando a la gente que se vacune. (…) los mandatos, especialmente de los trabajadores de la salud, son el siguiente nivel’.

Otro paso-agregó el artículo-sería la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para las vacunas que ayudaría al convencimiento de aquellas personas escépticas.

Algunos expertos pidieron a la FDA actuar más rápido para aprobar completamente esos fármacos, una medida que también podría contribuir con la seguridad de los empleadores para exigir la inmunización, aunque no es un requisito previo.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.