miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gana australiana Titmus oro olímpico en 200 metros libres

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) La australiana Ariarne Titmus conquistó hoy el título de los 200 metros libres con récord para los Juegos Olímpicos, con sede aquí hasta el venidero 8 de agosto.

Titmus, de 20 años de edad, cubrió el tramo en un minuto, 53 segundos y 50 centésimas, válidos para mejorar la cota anterior, en poder de la estadounidense Allison Schmitt, desde Londres 2012.

Para la ondina australiana esta representó su segunda presea dorada en la cita tokiota, pues anteriormente se impuso en los 400 metros estilo libre. Detrás de la ganadora terminaron la representante de Hong Kong, Bernadette Siobhan, quien paró los relojes en 1:53.92 minutos, así como la canadiense Penny Oleksiak (1:54.70), por ese orden.

La recordista mundial, la italiana Federica Pellegrini concluyó en el puesto siete con tiempo de 1:55.91, mientras la superfavorita estadounidense Kathleen Ledecky llegó quinta (1:55.21).

yas/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.