miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los teteos arrastran violencia en la República Dominicana

Santo Domingo, 27 jul (Prensa Latina) Los teteos, fiestas populares en las cuales se agrupan jóvenes a bailar, beber y divertirse, dejaron en los últimos meses 22 muertos en la República Dominicana, señaló hoy Diario Libre.

Según el periódico, la mencionada cifra fue dada a conocer por las autoridades policíacas y a los fallecidos sumaron 24 personas heridas, entre ellas tres mujeres.

Las tragedias más recientes ocurrieron la víspera en las provincias Santiago y San Pedro de Macorís, donde tres jóvenes murieron a causa de heridas de armas de fuego y blancas.

Pero el pasado 19 de julio, en un ‘teteo’ en la zona este de esta capital, también murió un oficial de la Policía al intervenir en una discusión y ser atacado a disparos, hecho en el cual hubo dos heridos.

Un día antes, hubo otro hecho similar que dejó como saldo dos fallecidos y dos heridos en la provincia Hato Mayor, sin conocerse las causas del sangriento suceso.

Es larga la lista de hechos en este tipo de fiestas que se extienden por todo el país, y tienen en jaque a las autoridades pues en un momento como este, donde el país enfrenta una pandemia que deja muertos a diario.

La vocera de la policía, teniente coronel Ana Jiménez, expresó que ese órgano coordina diariamente con todos los directores de áreas y departamentales el mantenimiento de las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de teteos.

Además, son apresadas 300 personas diariamente a nivel nacional por violación de las medidas sanitarias, algo que continuarán haciendo con el fin de evitar las transgresiones de las disposiciones legales.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.