miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

Australia alcanza su tercer oro en Tokio con nadadora McKeown

Comité Olímpico de Rusia obtiene su quinto cetro en Tokio

Nadador brasileño Scheffer gana bronce en Juegos Olímpicos

De hecho, el estado con mayor extensión territorial del país norteño no tenía ninguna presencia en las piletas bajo los cinco aros, hasta que Jacoby, una adolescente de 17 años, debutó en Tokio 2020.

Oriunda de la ciudad de Seward, cuya población apenas suma dos mil 773 habitantes, la campeona dejó estupefactos a los concurrentes en el Centro Acuático, tras imponerse en la final de los 100 metros pecho para damas y derrotar a su coterránea y gran favorita, Lilly King.

King (1:05.54), recordista mundial de la distancia y dueña de cuatro de las cinco mejores marcas de la temporada, debió, además, conformarse con la presea de bronce, mientras la plata quedó en poder de la sudafricana Tatjana Schoenmaker (1:05.22).

De acuerdo con los especialistas, las ocupantes del tercer y segundo puestos, en este orden, eran las máximas candidatas a dominar la prueba antes de la irrupción sin permiso de la chica de Seward, zona al sur de Anchorage, donde existe solo una piscina de 50 metros.

‘Fue una locura’, dijo Jacoby en la conferencia de prensa. ‘Sabía que lo tenía en mí, pero realmente no esperaba una medalla de oro’, que alcanzó con tiempo de 1:04.95 segundos.

Aunque brindaba declaraciones, la incredulidad golpeaba su rostro y es comprensible cuando se pertenece a un club -Seward Tsunami Swim- que recauda ahora mismo dinero para comprar nuevos bloques de arrancada.

A través de la plataforma GoFundMe, el equipo del pequeño territorio saca cuentas en busca de mejorar las condiciones de entrenamientos, aunque seguramente sabe que las cifras en la página online mejorarán después del título de la estudiante de Seward High.

Porque aunque ya se comprometió con la Universidad de Texas, la reina olímpica de los 100 metros estilo pecho nadará otro curso en la única alberca de Anchorage, convertida en presente y consciente de su futuro.

jf/jdg

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.