viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de afroamericanos sufren tratos injustos en EEUU

inequidades-crean-altas-tasas-de-mortalidad-entre-afroestadounidenses
Washington, 27 jul (Prensa Latina) Un 54 por ciento de los afroamericanos sufrieron tratos injustos en alguna ocasión, según reveló un sondeo de Gallup divulgado hoy.

Para llegar a esa conclusión, la encuestadora analizó diferentes situaciones, las cuales arrojaron, por ejemplo, que el 35 por ciento de los entrevistados fue víctima de racismo mientras realizaba compras y el 20 por ciento en situaciones con la policía.

Los hispanoamericanos participantes en el estudio informaron un menor nivel de injusticia respecto a las personas de piel negra.

El pasado viernes la propia agencia publicó los resultados de otra pesquisa en la que el 64 por ciento de los participantes declaró que el racismo está muy extendido en Estados Unidos.

Según Gallup, estos resultados llegan en un momento en que existe una mayor conciencia y sensibilidad hacia las desigualdades raciales en la sociedad estadounidense.

Esa afirmación tiene respaldo también en otras investigaciones que refieren cómo una quinta parte de las familias afroamericanas tenía una riqueza neta de cero dólares o menos, de acuerdo con el grupo financiero norteamericano Citigroup.

Ellos estiman que el 75 por ciento de los negros en la nación norteña apenas cuenta con 10 mil dólares para jubilarse y, mientras los blancos son dueños en un 80 por ciento de sus casas, los negros propietarios solo alcanzan el 47.

El racismo sistémico en Estados Unidos volvió a la palestra pública el año pasado, cuando un policía blanco asfixió con una rodilla en su cuello durante nueve minutos al afroamericano George Floyd, un hecho que movilizó a miles de personas en el país y fuera de las fronteras.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.