NOTICIAS

Órgano legislativo de región italiana pide enviar ayuda a Cuba

Roma, 27 jul (Prensa Latina) El Consejo de la región italiana de Piamonte condenó hoy el bloqueo estadounidense contra Cuba y solicitó a la Junta de Gobierno de ese territorio ayudar a la isla en el enfrentamiento a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La resolución ‘condena enérgicamente el mantenimiento del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos, en particular en la gravísima situación creada por la emergencia pandémica y también a la luz de la solidaridad internacional mostrada por Cuba durante la crisis de Covid-19 y en muchas otras ocasiones’.

El texto aprobado a instancias del concejal de Izquierda Italiana Marco Grimaldi, compromete al gobierno regional a actuar con el nacional en todos los espacios pertinentes para respaldar ‘la absoluta necesidad de eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero’.

Insta también a la Junta Regional a enviar material sanitario, incluidos dispositivos de protección individual, y medicamentos, para apoyar al pueblo cubano.

Asimismo, la exhorta a promover con el ejecutivo italiano ‘la recogida de suministros necesarios para que el sistema cubano de salud y sus operadores puedan enfrentar la pandemia’.

Finalmente, le pide convocar al Comité de Solidaridad, creado para asistir a poblaciones afectadas por desastres u otras situaciones excepcionales, con vistas a promover la captación de fondos, bienes y servicios para apoyar al pueblo cubano y el sistema de salud de su país.

En su argumentación, la resolución ofreció detalles sobre la naturaleza y significado del bloqueo, rechazado reiteradamente por la inmensa mayoría de la comunidad internacional en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Destacó, además, la calidad del sistema cubano de salud y su vocación internacionalista, con numerosas y sistemáticas acciones de ayuda a otros países en los últimos 57 años, entre ellas la presencia en Turín, capital de Piamonte, de 38 médicos y enfermeros del Contingente Henry Reeve.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES