NOTICIAS

Parte de México bajo fuertes lluvias por dos ondas tropicales

México, 27 jul (Prensa Latina) Gran parte de México estará hoy y los próximos días bajo fuertes lluvias provocadas por dos ondas tropicales, la 15 que azota varios estados del centro y sur del Pacífico y la 16 a norteños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la onda del Pacífico recorre el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior.

La 16 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en los de más arriba como Jalisco, Nayarit, Sinaloa e incluso Sonora, pero los aguaceros bajarán a regiones de Chiapas, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en lugares distantes entre sí como Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en el sur, hasta Chihuahua en el norte, pasando por la capital, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En resumen, el área que abarcan las dos ondas tropicales llenarán de agua a casi toda la geografía nacional, una gran parte de la cual pasaba por un período de seca muy fuerte, sobre todo en el centro y norte, con grandes pérdidas en el ganado mayor.

Además, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Las autoridades exhortaron a la población de los estados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, la costa de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el litoral de Yucatán y Zacatecas, así como en el golfo e istmo de Tehuantepec, con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES