viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesistas de Latinoamérica con diploma olímpico en Tokio 2020

Tokio, 27 jul (Prensa Latina) La colombiana Mercedes Pérez, la ecuatoriana Angie Palacios y la cubana Marina Rodríguez finalizaron hoy con diploma olímpico en los 64 kilogramos del levantamiento de pesas correspondiente a la magna cita de Tokio 2020.

En una categoría con triunfo para la canadiense Maude Charron (236 kilogramos), Pérez quedó a las puertas del metal de bronce al concluir cuarta con total de 227 kilogramos; mientras, Palacios finalizó sexta con 226 y cinco kilos menos logró Rodríguez en el octavo escaño.

Del trío de latinoamericanas, la ecuatoriana Palacios alzó el tercer mayor peso en arranque con 104 y la colombiana Pérez levantó en envión 126 kilos, la tercera mejor marca en el ejercicio.

Por su parte, la cubana Rodríguez mostró estabilidad con 98 kilos en su primer movimiento y 123 en el segundo, válido para emular su desempeño de hace cinco años en Río de Janeiro cuando ancló igualmente entre las ocho mejores.

La canadiense Charron realizó los mejores intentos en la palanqueta con 105 kilogramos en arranque y 131 en envión, para superar a la italiana Giorgia Bordignon (104-128) y a la taipeiana Wen-Huei Chen (103-127), quienes concluyeron en plata y brocne, respectivamente.

Hasta el momento, China domina el levantamiento de pesas con tres preseas de oro y un subtítulo; seguida por Filipinas, Corea del Sur y Canadá como las otras naciones con cetros dorados en la justa.

Mañana continuará las acciones en la instalación del Foro Internacional de Tokio con la disputa de las preseas en la división de 73 kilogramos entre los hombres, en la que intervendrán en el grupo A el venezolano Julio Mayora y en el B el mexicano Jorge Cárdenas.

mh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.