miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue en Roma precumbre sobre sistemas alimentarios

Roma, 27 jul (Prensa Latina) La precumbre sobre Sistemas Alimentarios prosigue hoy aquí con dos mesas redondas ministeriales y ocho eventos paralelos centrados en la necesidad de optimizar la producción y el consumo de alimentos.

La segunda jornada del evento de tres días promovido por Italia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dedicará uno de los foros ministeriales a la ‘Declaración de Matera’ del G20 sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria aprobada el 29 de junio último.

En ese documento, los 20 países más industrializados del planeta ratificaron el compromiso de construir sistemas alimentarios resilientes y sostenibles, para enfrentar el hambre.

‘De la Declaración de Matera del G20 a la Cumbre de Sistemas Alimentarios: un marco para coaliciones emergentes de acción’ es el tema de la mesa redonda en la cual intervendrán el canciller, Luigi Di Maio, el director general de la FAO, QU Dongyu, y el economista jefe de ese organismo de la ONU, Máximo Torero.

A continuación está previsto un debate en sesión plenaria moderado por la vicetitular italiana del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional, Marina Sereni.

Por otra parte, los eventos paralelos abordarán temas como ‘Mejor financiamiento, mejor alimentación. Cómo construir una arquitectura financiera alimentaria que apoye el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ y ‘Acciones audaces para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los sistemas alimentarios’.

Además, ‘Derechos humanos, un marco unificado para la transformación de los sistemas alimentarios’ y ‘Asegurar que nadie quede rezagado: medios de vida equitativos en los sistemas alimentarios’, entre otros.

El objetivo de este evento es allanar el camino para la cita cimera sobre Sistemas Alimentarios convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para septiembre próximo en Nueva York.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.