martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian asesinato de firmante de Paz en Colombia

Bogotá, 27 jul (Prensa Latina) Militantes del partido Comunes de Colombia repudiaron hoy el asesinato del joven Yeison Andrés Sarmiento, firmante del Acuerdo de Paz y en proceso de reincorporación.

Con su muerte, suman 31 los exguerrilleros asesinados este año y 280 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado.

Sarmiento, de 21 años, como era menor de edad cuando ambas partes pusieron fin al conflicto armado, se integró a un proceso diferencial, según lo pactado en la histórica avenencia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, que recopila información acerca de las violaciones de derechos humanos en el país, detalló que el joven murió tras recibir varios impactos de balas en el barrio El Modelo, de San José del Guaviare, departamento de Guaviare.

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo advirtió que en esa zona operan grupos armados irregulares que disputan el control del territorio para el tráfico ilegal de insumos usados en las drogas, así como la cría ilícita de ganado.

El partido Comunes, otrora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido del Acuerdo de Paz, denuncia constantemente el incumplimiento de este pacto por parte del gobierno, lo cual es evidente, entre otros aspectos, en el asesinato sistemático de excombatientes de esa fuerza.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.