NOTICIAS

Repudian asesinato de firmante de Paz en Colombia

Bogotá, 27 jul (Prensa Latina) Militantes del partido Comunes de Colombia repudiaron hoy el asesinato del joven Yeison Andrés Sarmiento, firmante del Acuerdo de Paz y en proceso de reincorporación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con su muerte, suman 31 los exguerrilleros asesinados este año y 280 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado.

Sarmiento, de 21 años, como era menor de edad cuando ambas partes pusieron fin al conflicto armado, se integró a un proceso diferencial, según lo pactado en la histórica avenencia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, que recopila información acerca de las violaciones de derechos humanos en el país, detalló que el joven murió tras recibir varios impactos de balas en el barrio El Modelo, de San José del Guaviare, departamento de Guaviare.

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo advirtió que en esa zona operan grupos armados irregulares que disputan el control del territorio para el tráfico ilegal de insumos usados en las drogas, así como la cría ilícita de ganado.

El partido Comunes, otrora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido del Acuerdo de Paz, denuncia constantemente el incumplimiento de este pacto por parte del gobierno, lo cual es evidente, entre otros aspectos, en el asesinato sistemático de excombatientes de esa fuerza.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES