martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre efecto de desigualdad en acceso a vacunas

Washington, 28 jul (Prensa Latina) La desigualdad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 tendrá un efecto duradero y profundo en la recuperación socioeconómica si no se adoptan hoy medidas urgentes equitativas, aseguraron instituciones internacionales.

Datos publicados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de Oxford indican que los mayores afectados serán los países de ingresos bajo y mediano bajo.

Esas tres entidades consideraron que la recuperación económica mundial peligra si la fabricación, ampliación y distribución de las vacunas no se realiza de forma equilibrada y justa.

Al publicar sus apreciaciones sobre equidad en materia de inmunización contra la Covid-19, precisaron que de acelerarse la producción y reparto suficiente de dosis para las naciones pobres estas podrían añadir este año 38 mil millones de dólares a sus economías.

Llegó la hora de garantizar rápidamente vacunas, eliminar barreras al aumento de la fabricación y garantizar apoyo financiero para distribuirlas equitativamente con el fin de lograr una verdadera recuperación económica mundial, puntualizaron.

Alertaron que un precio elevado en relación con otras vacunas y costos de suministro -incluido el incremento de personal sanitario- podría presionar a los frágiles sistemas sanitarios y socavar la inmunización sistemática y los servicios esenciales, además de provocar picos alarmantes de sarampión, neumonía y diarrea.

Los países subdesarrollados necesitan que el acceso a las vacunas a precios sostenibles y el apoyo financiero sean oportunos, porque no solo es fundamental para salvar vidas, sino también para impulsar una recuperación más rápida y justa en beneficio de todos.

El nuevo Tablero Mundial sobre la Equidad en materia de vacunas contra la Covid-19, publicado por el Pnud, la OMS y la Universidad de Oxford, indica que en algunos países subdesarrollados menos del uno por ciento de la población está inmunizada.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.