NOTICIAS

Bóveda subterránea resguardará música del mundo

Oslo, 28 jul (Prensa Latina) La montaña Svalbarda, ubicada entre Noruega y el Polo Norte atesora hoy una bóveda subterránea, que servirá para almacenar y preservar los registros musicales más importantes del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto desarrollado por la sociedad de empresas comerciales Elire Management Group, incluirá grabaciones de representantes icónicos de la industria sonora como la banda británica The Beatles hasta la obra de comunidades originarias como las de Australia.

Sin distinciones de época o género, la iniciativa conocida como Global Music Vault, resguardará el patrimonio musical de las naciones de todo el planeta, teniendo en cuenta las propias sugerencias de cada territorio.

De acuerdo con el líder de esta idea revolucionaria, Luke Jenkinson, se prevé que inicie el proceso de conservación en la primavera de 2022 con la música de pueblos indígenas, mientras progresivamente ingresarán piezas modernas, luego de ser consultadas y aprobadas por los titulares de sus derechos.

Para esta tarea de recopilación, la entidad impulsora del proyecto y el Consejo Internacional de la Música, crearán un comité mundial que trabajará con grupos de distintos países y seleccionará las grabaciones que formarán parte del búnker milenario.

Aunque se prevé que también exista la posibilidad de una votación popular, todavía no se ha implementado el mecanismo de elecciones, el cual garantizará crear una colección más abarcadora y representativa de la cultura en la Tierra.

En tal sentido, el presidente del Consejo Internacional de la Música, Alfons Karabuda afirmó que esta iniciativa está dirigida a salvaguardar el futuro de la música, estos archivos del pasado constituyen la historia del planeta, por lo tanto ‘no se trata de meter algo en un cajón en algún sitio y guardarlo durante mil años’.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES