viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Túnez aborda situación nacional con homólogos

Túnez, 28 jul (Prensa Latina) El ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Othman Jerandi, abordó hoy con sus homólogos de Arabia Saudí, Francia, Italia, Kuwait, Turquía la situación actual en este país.

También el canciller sostuvo conversaciones telefónicas con líderes de la Liga Árabe, la Unión Africana, la Organización para la Cooperación Islámica, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Jerandi, afirmó en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en la red social Facebook, que las medidas excepcionales tomadas por el presidente, Kais Saied, satisfacen las demandas de la población y ayudan a suavizar las tensiones.

El ministro destacó el deseo del mandatario de respetar la Constitución y garantizar todos los derechos y libertades, a la vez precisó que se erradicarán ‘los peligros que amenazan al Estado tunecino y sus instituciones’.

Saied sorprendió el domingo con el cese del primer ministro, y la suspensión de la Asamblea de Representantes del Pueblo, así como la retirada con efecto inmediato de la inmunidad parlamentaria de todos los diputados para –según difundió- recuperar la paz social y salvar a Túnez y la sociedad.

La mayoría de los partidos calificaron tal acción de golpe de Estado y demandaron que continúen las funciones del Parlamento.

En ese ámbito, la principal formación política del Legislativo tunecino, Ennahdha, propuso celebrar elecciones anticipadas tras los cambios repentinos en la estructura institucional de este país norafricano.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.