viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Citan a exvicepresidenta salvadoreña para responder por sobresueldos

San Salvador, 28 jul (Prensa Latina) El diputado salvadoreño Jorge Castro confirmó hoy que la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar fue citada para responder por el cobro de sobresueldos durante su gestión (2004-2009).

Castro, del oficialista partido Nuevas Ideas, dijo que Escobar será interpelada este jueves por la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el cobro de sobresueldos con efectivo sacado de los gastos secretos de la Presidencia.

Dicha comisión ya interrogó a los expresidentes Alfredo Cristiani (1989-1994) y Antonio Saca (2004-2009), este último preso por enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción.

Según el testimonio de Saca, Escobar cobró 10 mil dólares mensuales en concepto de sobresueldo durante su mandato.

La comisión de marras también citó por la misma causa a Carlos Quintanilla, quien fungió como vicepresidente de El Salvador durante el gobierno de Francisco Flores, quien murió mientras era investigado por corrupción.

msm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.