NOTICIAS

Colombiana Mariana Pajón lista para su debut en BMX olímpico

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) La colombiana Mariana Pajón, reina del BMX, expresó sentirse lista hoy para hacer uso de la bicicleta y buscar su tercera medalla de oro olímpica en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pajón, de 29 años, es una de las figuras más mediáticas de Latinoamérica en la lid multidisciplinaria y considerada la principal apuesta de su país en una modalidad ciclística que ya dominó en Londres 2012 y 2016.

Hasta el momento, sus seguidores pueden estar tranquilos, de acuerdo con las últimas frases de la competidora: ‘La pista me favorece. Me siento bien, estoy tranquila. Ya hice el trabajo duro’, afirmó.

En declaraciones en esta capital al Comité Olímpico Colombiano, la bicicrosista también dejó detalles técnico-tácticos, al mencionar que el trazado ‘es 100 metros más largo que el de Londres y Río, así que la preparación se enfocó más en fondo y aguantar la vuelta completa’. La estelar atleta iniciará su andadura mañana jueves, a las 08:21, hora local, en la primera carrera eliminatoria de la ronda de cuartos de final, que la colocó en el carril uno, con el dorsal número 100 en sus aditamentos.

En cuanto a las altas temperaturas reinantes en Tokio, Pajón, quien se recuperó de una grave lesión antes de llegar aquí, comentó: Está bastante caliente. Venimos de Colombia y allá, hace calor rico. Prefiero eso que el frío. Hay que hidratarse y cuidarse.

No estoy preocupada. El trabajo se hizo, agregó la múltiple campeona mundial, a quien ayudó el aplazamiento de los Juegos en 2020, cuando tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior. Empero, ahora parece firme en pos de su tercera consagración, como en la capital británica, con tiempo de 37.706 segundos, y la urbe brasileña (34.093 segundos), que la dejó como la única cafetera bimonarca bajo la sombra de los cinco aros.

Hace unas semanas, la sudamericana dominó la Copa Mundo BMX 2021 en Bogotá y luego la Stars Stripes Nationals en Estados Unidos, resultados que la colocaron por enésimas vez en la cima del ranking mundial de la veleidosa prueba de velocidad.

Junto a María Isabel Urrutia, ganadora en el levantamiento de pesas en Sídney 2000, y la triplista Caterina Ibargüen, titular en Río 2016, la oriunda de la ciudad de Medellín conforma el grupo de mujeres más prestigioso en la historia de un deporte colombiano que avanza con pasos seguros.

yas/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES