jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiana Mariana Pajón lista para su debut en BMX olímpico

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) La colombiana Mariana Pajón, reina del BMX, expresó sentirse lista hoy para hacer uso de la bicicleta y buscar su tercera medalla de oro olímpica en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio 2020.

Pajón, de 29 años, es una de las figuras más mediáticas de Latinoamérica en la lid multidisciplinaria y considerada la principal apuesta de su país en una modalidad ciclística que ya dominó en Londres 2012 y 2016.

Hasta el momento, sus seguidores pueden estar tranquilos, de acuerdo con las últimas frases de la competidora: ‘La pista me favorece. Me siento bien, estoy tranquila. Ya hice el trabajo duro’, afirmó.

En declaraciones en esta capital al Comité Olímpico Colombiano, la bicicrosista también dejó detalles técnico-tácticos, al mencionar que el trazado ‘es 100 metros más largo que el de Londres y Río, así que la preparación se enfocó más en fondo y aguantar la vuelta completa’. La estelar atleta iniciará su andadura mañana jueves, a las 08:21, hora local, en la primera carrera eliminatoria de la ronda de cuartos de final, que la colocó en el carril uno, con el dorsal número 100 en sus aditamentos.

En cuanto a las altas temperaturas reinantes en Tokio, Pajón, quien se recuperó de una grave lesión antes de llegar aquí, comentó: Está bastante caliente. Venimos de Colombia y allá, hace calor rico. Prefiero eso que el frío. Hay que hidratarse y cuidarse.

No estoy preocupada. El trabajo se hizo, agregó la múltiple campeona mundial, a quien ayudó el aplazamiento de los Juegos en 2020, cuando tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior. Empero, ahora parece firme en pos de su tercera consagración, como en la capital británica, con tiempo de 37.706 segundos, y la urbe brasileña (34.093 segundos), que la dejó como la única cafetera bimonarca bajo la sombra de los cinco aros.

Hace unas semanas, la sudamericana dominó la Copa Mundo BMX 2021 en Bogotá y luego la Stars Stripes Nationals en Estados Unidos, resultados que la colocaron por enésimas vez en la cima del ranking mundial de la veleidosa prueba de velocidad.

Junto a María Isabel Urrutia, ganadora en el levantamiento de pesas en Sídney 2000, y la triplista Caterina Ibargüen, titular en Río 2016, la oriunda de la ciudad de Medellín conforma el grupo de mujeres más prestigioso en la historia de un deporte colombiano que avanza con pasos seguros.

yas/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.