martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Italia condenan campaña de mentiras contra la isla

Roma, 28 jul (prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) llamó hoy a impedir que una campaña irresponsable de mentiras provoque el caos y la desestabilización en la isla.

En un comunicado, la Conaci señaló que fuera de la nación caribeña residen cubanos ‘que amamos y construimos’, contrarios a intervenciones de cualquier tipo, humanitarias o militares.

Cubanos movilizados y organizados para enviar jeringuillas y no bombas, medicinas y no invasiones, amor y solidaridad y no odios y destrucciones, indicó el pronunciamiento y añadió que ‘no permitamos que quienes odian y destruyen le quiten el sueño a nuestro pueblo’.

La organización que agrupa a una veintena de asociaciones de cubanos radicados en este país instó a alzar ‘nuestras voces contra la guerra mediática y calumnias que desde las redes sociales, tergiversan, enfangan, denigran e irrespetan la patria’.

Tras destacar el mensaje de amor transmitido al mundo por colaboradores cubanos y de otros sectores, la declaración pidió que ‘el amor guie nuestros pensamientos y sentimientos’ y engendre en todos nosotros el milagro de la flor sin olvidar las espinas.

En ese sentido exhortó a que ‘las nobles ideas nos lleven por caminos de luz, que nuestras críticas sean constructivas en el desarrollo de esa patria mejor que todos queremos, ahora es la hora de aportar nuestras mejores ideas y deseos para el bien de nuestro pueblo’.

Que a veces nos hemos equivocado, quien lo niega; que hay carencias, quien lo oculta; que el bloqueo nos impide desarrollarnos, es un hecho, puntualizó la Conaci al afirmar que la única salida es trabajar todos juntos para erradicar y cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

Está en las manos de los cubanos dentro y fuera de la isla aunar las fuerzas y buenas ideas para seguir construyendo esa patria por los humildes y para los humildes, sólo el amor y la unidad, el buen sentir y los buenos propósitos lo hará posible, enfatizó.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.