viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputado denuncia ataque terrorista contra Cuba en Francia

Moscú, 28 jul (Prensa Latina) El diputado francés Francois-Michel Lambert calificó hoy de terrorista el ataque con cócteles incendiarios contra la embajada cubana en Francia en la madrugada del 27 de julio, en declaraciones al canal ruso Europa para Cuba.

Al intervenir en el programa por YouTube, el miembro de la Asamblea Nacional de Francia (parlamento) recordó que en la sede de la misión diplomática cubana en París viven familias, incluso niños, y trabajan personas que pudieran haber perdido la vida o recibir heridas a causa de estos actos de sabotaje.

Lambert denunció las más de 240 medidas implementadas a través del bloqueo contra la nación caribeña por el gobierno estadounidense de Donald Trump, las cuales no han sido eliminadas por el presidente Joe Biden, y que son apoyadas por los grupos más reaccionarios y de derecha en ese país.

Advirtió que las fuerzas que hoy condenan y critican al Gobierno cubano son las mismas que no lo dejan enfrentar la Covid-19 con la restricción a la compra de equipos médicos y recursos para la lucha contra la pandemia, además del impacto de las sanciones a su economía.

El diputado francés destacó que a pesar del bloqueo, Cuba desarrolló sus propias vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 y podrá producir un millón de dosis para su población y otros países.

En tal sentido, subrayó que con su bloqueo, el Gobierno de Estados Unidos no solo agrede a la nación caribeña, sino a todo el mundo.

Lambert explicó que la política de Washington hacia la isla es parte de la Doctrina Monroe, según la cual, América Latina y dentro de ella Cuba debe ser, por definición, territorio de su completa influencia.

Para el eurodiputado, los cubanos deben resolver sus problemas internos sin interferencias externas, por lo que ‘cualquier movilización por Cuba puede contar conmigo’, apuntó.

Sobre el tema, Stephane Witkowski, miembro de la directiva del Instituto de Estudios sobre América Latina, en Francia, enfatizó que la raíz de los problemas que en estos momentos enfrenta la nación antillana está en el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Explicó que detrás del pretexto ‘totalmente falso’ de promover la democracia en Cuba, Washington ‘sostiene una política muy concreta y dura’, a lo que se ha sumado las consecuencias de la pandemia, y el déficit en la llegada divisas al país’.

Para el académico francés, una muestra evidente del discurso violento y de odio contra Cuba fue el pronunciamiento del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien el 15 de julio sugirió al presidente estadounidense que considere ‘bombardear Cuba’.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.