viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU rumbo a 200 mil casos diarios ante repunte de Covid-19

Washington, 28 jul (Prensa Latina) Estados Unidos podría registrar en las próximas semanas un incremento de hasta 200 mil casos de Covid-19 diarios por la alta transmisibilidad de la variante delta, causante hoy del 83 por ciento de las nuevas infecciones.

Nos encaminamos hacia un momento difícil, advirtió el doctor Tom Frieden, exdirector de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

La cresta de la ola de 200 mil infectados se registrará en las venideras cuatro a seis semanas a medida que la agresiva cepa se propaga y ‘la vacunación choca contra una pared’, añadió.

Frieden opinó a la CNN que no cree en la ocurrencia otra vez de los ‘terribles números de muertes de antes’, aunque sí vaticinó un incremento constante de fallecimientos evitables.

Solo la mitad de la población estadounidense está parcialmente vacunada, revelaron datos de los CDC, y la mayoría de los que no lo están en absoluto piensan hacerlo, arrojó una encuesta de Axios-Ipsos publicada la semana pasada.

Durante la celebración del 4 de julio, el presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos volvía a la vida y estaba ‘más cerca que nunca’ de declarar su independencia del virus.

Sin embargo, la realidad menos de un mes después indica que con la elevación de las tasas de casos de Covid-19 ya están hasta en duda los planes de reapertura de escuelas y centros de trabajo.

Simplemente ‘pensamos que al desinfectarlo todo nos íbamos a salvar. Que una vez vacunados volveríamos a abrazarnos. Que con la inmunidad grupal dejaríamos la pandemia atrás, pero aquí seguimos: con nuevas variantes, más brotes y tantas dudas’, reflexionó una analista en el diario The New York Times.

La administración Biden dijo el lunes que mantendrá las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia que desde 2020 han prohibido la entrada a Estados Unidos a gran parte del mundo.

Un día después los CDC recomendaron que algunas personas vacunadas lleven máscaras en interiores y en áreas públicas. El gobierno demócrata esperaba inmunizar al menos al 70 por ciento de la población adulta antes del 4 de julio, Día de la Independencia, pero el objetivo se incumplió y las tasas de vacunación se estancaron.

‘Es realmente una pandemia entre los no vacunados’, afirmó el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de Binden al alertar en una especie de déjà vu que Estados Unidos va ‘en la dirección equivocada’.

Desde que el mundo declaró la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, el país repuntó como el de peores cifras tanto en enfermos como muertes en el mapa global.

Con más de cinco millones 100 mil casos activos actualmente, Estados Unidos registra hasta la fecha 35 millones 353 mil 923 enfermos y 627 mil 351 decesos, señaló el rastreador en línea Worldometers.

La Universidad Johns Hopkins reportó que en enero fue la última vez aquí con más de 200 mil nuevos casos en una jornada.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.