jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Embajadora de Cuba en Canadá denuncia guerra mediática

Ottawa, 28 jul (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, rechazó hoy la guerra mediática contra la isla tras disturbios ocurridos en el país caribeño.

Contrario a lo que están afirmando algunos medios internacionales, el 11 de julio Cuba no vivió un estallido social, sino incidentes que se desencadenaron en puntos aislados de la capital, Vidal escribió en una carta enviada al The Hill Times.

En la misiva la embajadora responde públicamente a un artículo publicado en ese diario canadiense, en el cual se alentó al Gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a apoyar un cambio de Gobierno en Cuba.

Vidal afirmó que el artículo titulado ‘Canadá debe apoyar la transición de Cuba a la democracia’ no muestra la verdadera realidad de la isla, está cargado de prejuicios ideológicos y carece de objetividad y credibilidad.

Los hechos que ocurrieron en Cuba ese día fueron el resultado de una operación mediatica y politica que no fue espontánea, sino que fue organizada y financiada desde Estados Unidos, escribió la embajadora. La guerra mediática contra la Isla, advirtió, ‘busca crear inestabilidad, mostrar a Cuba como un país en caos, y justificar una intervención militar en un momento en que el país enfrenta grandes retos’.

Cuba está enfrentado las graves consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

El 11 de julio, en varias ciudades cubanas ocurrieron disturbios alentados por campañas de manipulación. La operación inició dias previos a esta fecha a través de las redes sociales con la etiqueta #SOSCUBA.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.