jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrella de Cuba destila confianza ante boxeo de Tokio 2020

Tokio, 28 jul (Prensa Latina) Después de tres años sin mostrar sus mejores aptitudes sobre el ring, el cubano Arlen López hace alarde hoy de una seguridad absoluta cuando el tema de conversación es su futuro en el boxeo olímpico de Tokio 2020.

Campeón de los 75 kilogramos en Río de Janeiro 2016, López escaló una categoría (hasta 81) y aparece entre los máximos favoritos al título, aunque, advirtió, ‘no he peleado con la mayoría de mis rivales, pero sí los estudio constantemente’.

En declaraciones a Prensa Latina, el pugilista, dueño de un estilo poco frecuente, al variar sus posturas de forma continua, expuso que ‘no debo tener dificultades porque poseo la experiencia y la madurez necesarias’ para afrontar el reto.

Además, subrayó que el cambio de división ‘me facilita no tener que bajar excesivamente de peso’ y ‘permite mantener mejor la forma física’, sin pensar demasiado en la báscula.

Ante una pregunta sobre la seguridad de verse en el podio, afirmó que su objetivo es convertirse en bimonarca olímpico en ‘un torneo excesivamente largo’, programado del 24 de julio al 8 de agosto, con 13 coronas en juego –ocho masculinas y cinco femeninas.

‘Tantos días de descanso no es bueno’, comentó, para luego destacar que sus entrenadores ‘encontraron la fórmula para que no sea problema y ya empezamos una reorganización de la guía trabajo-descanso’.

López, de 28 años y líder del orbe en Doha 2015, debutará este miércoles frente al argelino Mohammed Houmri, verdugo en la preliminar del venezolano Nalek Korbaj, mientras la isla también presentará a Lázaro Álvarez (56) contra el iraní Daniyal Shahbakhsh.

La mayor de las Antillas ya disfrutó los primeros éxitos de Roniel Iglesias (69) y Julio César la Cruz (91), a la espera de otros exponentes con sobrada experiencia como Yosvani Veitía (52), Andy Cruz (63) y el novel Danier Peró (más de 91).

De acuerdo con los especialistas, Cuba dependerá muchísimo en Tokio de sus boxeadores, que registran un total de 37 títulos, 19 segundas posiciones y 17 terceros escaños, con dos tricampeones: Teófilo Stevenson y Félix Savón, en sus anteriores participaciones.

yas/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.