NOTICIAS

Firman protocolo de ayuda a artistas en Portugal

Lisboa, 28 jul (Prensa Latina) La Casa do Artista recibirá el apoyo del Ministerio de Cultura de Portugal hasta 2023 en virtud de un protocolo firmado hoy para crear un programa de iniciativas socioculturales enfocado a los actores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según medios nacionales, la ministra de Cultura, Graça Fonseca, y el presidente de la Casa do Artista, José Raposo, rubricaron el acuerdo que establece el respaldo económico superior a los 150 mil euros y estará vigente durante tres años.

La intención de la nueva dirección es potenciar, no solo el teatro, crear nuevos públicos, sino revitalizar todos los espacios de las instalaciones de la Casa do Artista, para albergar exposiciones, lanzamientos de libros y otros eventos culturales, declaró Raposo.

Asimismo, la funcionaria portuguesa confirmó que el convenio reactivará los 20 años de relación entre ambas instituciones y se concretará a través del Fondo de Promoción Cultural.

Varios miembros de la Asociación de Apoyo a Artistas, que busca promover y difundir la creación artística a nivel nacional, aseguraron que la alianza marca el inicio de un ciclo creativo enfocado a la realización de nuevas producciones así como la Feria del Libro Portugués.

Desde su fundación en 1999, la entidad representa a colectivos desde el teatro y otras artes visuales en tanto da acceso a cursos de formación en áreas culturales, artísticas y técnicas.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES