NOTICIAS

Hieren a casco azul de ONU en República Centroafricana

Bangui, 28 jul (Prensa Latina) Un casco azul resultó herido en un ataque a una base de la Misión de la ONU en República Centroafricana (Minusca), en el este del país, informó hoy un comunicado del contingente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El asalto ocurrió en la oriental ciudad de Obo, y según la Minusca elementos supuestamente de la Unidad para la Paz en Centroáfrica (UPC) -un grupo insurgente-, lanzaron el lunes último una serie de ataques coordinados contra la citada localidad en la prefectura de Alto Mbomou.

Con ese asedio alcanzaron instalaciones de las fuerzas de defensa y seguridad y la base de los cascos azules de la ONU de nacionalidad marroquí.

Fuentes de prensa refirieron que los combates causaron la muerte de un soldado del ejército de esta nación y lesiones a varios civiles, así como los perpetradores saquearon e incendiaron algunas tiendas.

‘Los cascos azules rechazaron vigorosamente estos ataques y las operaciones de seguridad lanzadas inmediatamente permitieron poner fin al ataque y proteger a los civiles’, amplió el texto publicado en la página web de la Minusca.

Este país sufre una grave crisis desde la eliminación de la candidatura a las elecciones presidenciales de diciembre pasado del exmandatario François Bozizé, quien ahora comanda la insurgente Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC).

El candidato Faustin-Archnge Toudéra venció esos comicios con lo cual logró su segundo período de mandato, pero también el rechazo de la alianza insurgente y de parte de la oposición política.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES