viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán desconfía de Occidente

Teherán, 28 jul (Prensa Latina) El líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, reiteró hoy que Occidente no es digno de confianza y solo busca dañar a la nación.

Jamenei se expresó así en su última reunión con el duodécimo gobierno del país de los persas que la próxima semana entregará el poder al elegido durante los comicios de junio pasado.

La experiencia tomada de los dos ejecutivos anteriores, dijo, refleja la falta de ética de los países occidentales, cuyo objetivo es lastimar a los iraníes.

Por ese motivo, agregó, ninguno de los asuntos o planes internos deben aplazarse a la espera de buenas relaciones con Estados Unidos o Europa.

‘Cuando te mantienes firme y confías en tus propios pies sin confiar en Occidente, tienes éxito’, aseveró.

Los estadounidenses afirman que levantarán las sanciones contra nosotros, pero en su lugar, pusieron condiciones en las conversaciones nucleares, apuntó.

Ellos tratan de imponer futuras intervenciones contra el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear y vincularlo con el programa disuasivo de defensa de la República Islámica y los problemas regionales.

Washington abandonó el PIAC en 2018 y no hay garantías de que si lo retoma, en el futuro vuelva a retirarse, precisó.

‘Los occidentales no nos ayudan y golpean cuando pueden y donde no lo hacen es porque no pueden. Esa es una experiencia muy importante’, enfatizó.

De ahí que Irán, añadió, solo debe confiar en sus propias fuerzas y desoír cualquier promesa de Occidente.

jcm/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.