viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden ampliar estado de excepción focalizado por Ecuador

Quito, 28 jul (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador recomendó hoy extender el estado de excepción focalizado en zonas donde aumenta la variante delta de coronavirus.

El presidente del ente, Juan Zapata, informó que la sugerencia fue adoptada por unanimidad tras valorar la situación en la provincia El Oro, fronteriza con Perú, y en la ciudad de Guayaquil.

En esas demarcaciones el presidente de la república decretó estado de excepción el pasado 14 de julio, que regirá hasta las 23:59 de hoy, por concentrar la mayor cantidad de los 85 casos registrados en el país.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que las medidas regentes han sido efectivas, a lo cual se suma el proceso de vacunación masiva en curso para disminuir el nuevo brote.

Teniendo en cuenta que en El Oro la transmisión de la variante delta es comunitaria, el presidente del COE alertó: ‘nos indica el Ministerio de Salud Pública que si dejamos un solo minuto sin medidas y la gente empieza a salir, podríamos tener el riesgo enorme de generar más casos y volverlo explosivo en otras provincias.’

De acuerdo con los detalles, son 85 casos de la delta confirmados y distribuidos en El Oro (59), Manabí (10), Guayas (cinco), Azuay y Pichincha (cuatro, cada una) y Cañar (tres).

En esa misma línea, las autoridades señalaron que suman 244 los infectados con otras variantes de interés como la coronavirus alfa (88), delta plus (uno) y gamma (70) de interés especial.

De manera general, desde el primer caso de Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el 29 de febrero de 2020, el acumulado de enfermos en todo el país, cuya población es de 17,7 millones de habitantes, es de 483 mil 733, mientras que las muertes por esa dolencia llegaron esta jornada a 31 mil 454.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.