NOTICIAS

Serie biográfica sigue los pasos de tenista japonesa Naomi Osaka

Washington, 28 jul (Prensa Latina) Tras dos años con una cámara marcando sus pasos, la tenista japonesa Naomi Osaka desnuda hoy sus intimidades, luchas, raíces y trayectoria profesional en una serie de tres capítulos producida por la plataforma estadounidense Netflix.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La atleta de 23 años, encargada de encender el pasado 23 de julio el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, protagoniza el proyecto homónimo iniciado en 2019 durante la celebración del Abierto de Estados Unidos.

Finalizado a principios de 2021, justo antes de que Osaka se retirara del Roland Garros, el audiovisual consta de tres episodios: Ascenso, Mentalidad de campeona y Camino propio, los cuales conducen al espectador a través de las interioridades de la deportista, quien actualmente descuella como líder y activista social.

En ese sentido, cada capítulo brinda nuevos matices en torno a Osaka, las victorias, los reveses, su búsqueda de nuevas facetas, la exporación personal y su lucha por mantener su bienestar mental luego de la muerte de uno de sus mentores.

El material revela el período de depresión enfrentada por la tenista después de vestirse con el título del Grand Slam de 2018, escenario que transformó su perpectiva y la convirtió en defensora de los deportistas que han sufrido problemas sicológicos.

Bajo la dirección de Garrett Bradley la serie ilustra, además, el tiempo que la atleta dedica a su familia, la relación con el rapero Cordae y su postura de denuncia a custiones de discriminación racial, asumida a raíz del asesinato de George Floyd y el movimiento Black lives matter.

‘Entonces, ¿qué soy yo, sino una buena jugadora de tenis?’, afirma Osaka en uno de los momentos de la docuserie, en la cual reflexiona sobre su rol en dicha disciplina, justo en un contexto marcado por su regreso a las canchas tras dos meses de inactividad.

Ganadora de cuatro Grand Slam y exnúmero uno del ranking femenino, Osaka recibió el honor de portar la antorcha olímpica hasta el final del recorrido, al sobresalir entre una lista de nombres de gran prestigio como el golfista Hideki Matsuyama, el exnadador Kosuke Kitajima, el exjudoca Tadahiro Nomura y la leyenda del béisbol Sadaharu Oh.

yas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES