NOTICIAS

Violentos choques entre militares y terroristas en sur de Siria

Damasco, 28 jul (Prensa Latina) Duros combates se produjeron hoy entre el ejército sirio y grupos terroristas que rechazaron entregar sus armas en la ciudad de Deraa, ubicada a 100 kilómetros al sur de la capital Damasco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los enfrentamientos, en los que se usaron armas ligeras y medianas, estallaron cuando los extremistas que se atrincheran en el barrio de Deraa al-Balad rechazaron la reconciliación propuesta por el gobierno de entregar sus armas ligeras e instaurar la autoridad del Estado y sus instituciones.

El comandante de policía de Deraa, el general Dirar al-Dandal, afirmó que los terroristas sólo entregaron un mínimo por ciento de las armas y reveló que existen fuertes discrepancias entre los representantes de esas fuerzas y dignatarios, algunos aceptaron y firmaron la reconciliación mientras otros, en particular los representantes de extremistas, la rechazaron.

El ejército sirio envió refuerzos que incluyeron miles de soldados de las divisiones cuarta, quinta y novena del ejército con el fin de iniciar una operación militar encaminada a recuperar Deraa al-Balad y eliminar cualquier presencia radical.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano del 2018 tras una reconciliación patrocinada por Rusia y en la que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesados, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

La provincia es escenario de repetidos ataques contra militares y dirigentes locales que Damasco atribuye a grupos extremistas remanentes que cumplen instrucciones de sus patrocinadores en el exterior.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES