jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil creó 1,5 millones de empleos formales en primer semestre

Brasilia, 29 jul (Prensa Latina) Brasil creó más de 1,53 millones de contratos de trabajo formales en el primer semestre del año, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Economía.

Resultó el sexto mes consecutivo de guarismos positivos en la creación de empleos en la mayor economía de América Latina.

La cifra obtenida es la diferencia entre las contrataciones, que llegaron a nueve millones 588 mil 85 y los despidos (ocho millones 51 mil 368) entre enero y junio.

Tal estadística contrasta con los 1,19 millones de puestos laborales que se perdieron en el mismo periodo de 2020, cuando el gigante suramericano comenzó a verse afectado por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, informó que el número total de trabajadores con contrato de trabajo formal en junio era de 40,8 millones.

El Gobierno estipuló ayer la creación del Ministerio del Trabajo y las Jubilaciones.

La medida provisional prevé la transferencia de competencias y órganos del Ministerio de Economía, y la ‘posibilidad de transformación de los puestos comisionados y de los cargos de confianza’ para la nueva cartera.

En un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia de la República explica que la disposición establece las reglas de transición.

Comunica que corresponderá al Procurador General del Tesoro Nacional dar soporte legal a la actualización de las estructuras, mientras se haga vía decreto, así como a la transición de los servidores.

Encabezado por Onyx Lorenzoni, el nuevo ministerio estará compuesto por las áreas de seguridad social, política y directrices destinadas a generar empleo e ingresos y apoyo a los trabajadores, además de cuestiones relacionadas con la modernización de los nexos laborales y la inspección de trabajo.

msm/ocs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.