sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil recibirá casi dos millones de vacunas mediante consorcio Covax

Brasilia, 29 jul (Prensa Latina) Brasil recibirá hoy y mañana en dos lotes unos dos millones de vacunas antiCovid-19 producidas por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo sueca AstraZeneca, a través del consorcio Covax.

La página oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país indica que una primera carga llegará este jueves y será un millón 533 mil 600 de inmunizantes y el viernes 441 mil 600.

Según el texto, el gigante suramericano seguirá recibiendo otras dosis del consorcio en las próximas semanas y desde marzo tiene en suelo nacional siete millones 989 mil 600 antígenos, mediante Covax.

Con estos nuevos fármacos, habrá el total nueve millones 964 mil 800 (nueve millones 122 mil 400 de AstraZeneca/Oxford y 842 mil 400 del laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech).

En el caso de estos dos tipos de drogas, las personas necesitan aplicarse dos porciones para completar la inmunización.

La nota explica que Covax está dirigido por la Coalición para el Fomento de las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización.

También lidera el mecanismo la Organización Mundial de la Salud, que trabaja en colaboración con la Unicef como socio clave en la ejecución, así como con entidades de la sociedad civil, fabricantes de vacunas, el Banco Mundial y otros.

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud es el agente de compras reconocido por Covax para los países de la región de las Américas.

Como Brasil es uno de los países del consorcio que se autofinancia, las vacunas se compran con recursos de su Ministerio de Salud.

Los participantes con bajos ingresos reciben los medicamentos sin costo alguno.

En el caso de la región de las Américas, 10 países y territorios forman parte de este segundo grupo: Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Desde el comienzo de la pandemia, el sistema de la ONU en Brasil trabaja con las tres esferas del gobierno, las empresas y la sociedad civil para identificar y satisfacer las necesidades de la población en respuesta a la crisis sanitaria y sus efectos socioeconómicos.

La Unicef recomienda que, hasta que la mayoría de la población no esté totalmente inoculada, será esencial mantener todas las medidas preventivas en respuesta al virus.

Brasil acumula hasta la fecha 553 mil 179 vidas perdidas y 19 millones 797 mil 86 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.