viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá apoyará recuperación de pequeños agricultores latinoamericanos

Ottawa, 29 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Canadá anunció hoy el aporte de 6,5 millones de dólares al programa de la FAO para respuesta y recuperación de la Covid-19, destinado a pequeños productores de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Perú.

Ese financiamiento beneficiará a 48 mil personas en los cuatro países, con prioridad en las mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, contribución que también ayudará a la población más vulnerable, a la prevención de nuevas crisis, al aumento de la resiliencia y a la reconstrucción y transformación sostenible de sus sistemas alimentarios.

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué agradeció el apoyo de Canadá que les ayudará a ponerse de pie, transformar sus sistemas agroalimentarios y ser más resilientes frente a futuros shocks.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, aseguró que su país continuará trabajando con la comunidad mundial para fortalecer la la agricultura y proteger los medios de vida de las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

De este aporte, Bolivia recibirá 2,17 millones de dólares para facilitar el acceso a los alimentos y crear resiliencia en territorios comunales de las macroregiones de los Valles y el Chaco.

Perú contará con 1,9 millones para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, y mejorar la capacidad de recuperación de los pueblos indígenas de la Amazonia, mientras Honduras será beneficiada con 1,6 millones que beneficiarán a los pequeños agricultores en los municipios fronterizos, centro y norte del país.

En Nicaragua, la asistencia será de 1,5 millones para la zona del Corredor Seco, con medidas dirigidas a la recuperación con enfoque de género, inclusión y sostenibilidad ambiental.

Canadá y la FAO tienen un acuerdo de una donación de 17,7 millones a nivel mundial en ayuda a otras comunidades, que corren riesgo de sufrir una aguda carestía de alimentos en la República Democrática del Congo, Etiopía, Níger, Sudán del Sur y Sudán, además de los cuatro países latinoamericanos. jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.