miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa de la Moneda de Bolivia celebra 248 años de fundada (+Video)

La Paz, 29 jul (Prensa Latina) La Casa Nacional de la Moneda de Bolivia, celebra 248 años de fundada con la inauguración hoy de una nueva sala expositiva en su sede ubicada en la ciudad de Potosí, en el departamento homónimo.

De acuerdo con la institución será abierta al público la muestra La brocha indigenista en el sincretismo, que invita a conocer desde la pintura la cosmovisión de los pueblos originarios durante la etapa colonial.

A propósito de los festejos, mañana, día del aniversario, serán los actos oficiales, y el día 31 se llevará adelante un programa de actividades que contempla un espectáculo músico danzario y una charla acerca de la historia y labor del centro.

Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de danza potosina Cima de Plata, luego del conversatorio internacional Referentes Históricos de la Casa Nacional de Moneda.

La actual sede data de finales del siglo XVIII, y es considerada una de las construcciones más importantes de la arquitectura colonial española en las Américas.

En sus salas fueron acuñadas monedas para circular en la metrópoli, las Provincias Unidas del Río de la Plata y la República de Bolivia desde su independencia hasta 1951.

El Banco Central de Bolivia asumió la administración de la Casa de la Moneda desde 1969 hasta 1995 cuando es creada la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, actual regente de la institución.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.