viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea condena terrorismo contra embajada de Cuba en París

París, 29 jul (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) condenó firmemente el reciente ataque con tres cocteles Molotov contra la sede de la embajada de Cuba en este país, informaron hoy fuentes diplomáticas.

‘Condenamos firmemente este ataque. La violencia nunca es un medio aceptable para expresar opiniones disidentes’, declaró la portavoz de la CE, Nabilla Massrali.

De su lado, el diputado francés Francois-Michel Lambert calificó de terrorista la agresión con cócteles incendiarios contra la embajada cubana en esta nación en la madrugada del 27 de julio, en declaraciones al canal ruso Europa para Cuba.

Al intervenir en el programa por YouTube, el miembro de la Asamblea Nacional de Francia (Parlamento) recordó que en la misión diplomática cubana en París viven familias, incluso niños, y trabajan personas que pudieron perder la vida o recibir heridas a causa de esos actos de sabotaje.

Cubanos y asociaciones de cubanos residentes en diferentes países del mundo denunciaron el reciente ataque terrorista contra la Embajada del estado caribeño en Francia y los actos vandálicos contra otras sedes diplomáticas cubanas en el mundo.

Hechos reprochables y violatorios del derecho internacional y leyes nacionales de países donde se produjeron, son resultado de la retórica hostil, la manipulación y los llamados a la violencia que desde Estados Unidos se alientan contra Cuba, destacó la misión diplomática.

La víspera, una nota de la embajada de la isla en esta nación, Elio Rodríguez Perdomo, ofreció entrevistas a medios de prensa franceses e internacionales con motivo del reciente ataque terrorista contra la misión diplomática de su país.

Rodríguez Perdomo brindó declaraciones a los canales France 24, Rusia Today en francés y a la cadena Radio Francia Internacional, constató una nota de la referida embajada.

El diplomático cubano ratificó que actos de esta naturaleza son motivados por la creciente campaña político-mediática que desarrollan el gobierno de los Estados Unidos de América y enemigos de Cuba contra la estabilidad del país y el orden constitucional vigente en la isla.

Además, el Embajador rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia.

Durante las entrevistas, aseguró que el gobierno estadounidense identificó el impacto de la pandemia de Covid-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.