jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fondo global para educación recauda cuatro mil millones de dólares

Londres, 29 jul (Prensa Latina) La Asociación Global para la Educación (GPE) recaudó hoy aquí cuatro mil millones de dólares para ayudar a millones de niños de los países más pobres del mundo a aprender a leer y escribir y educarse.

La cifra récord fue aportada por donantes durante una cumbre celebrada este jueves en Londres, y cuyos anfitriones fueron el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.

Los fondos recaudados transformarán las vidas de millones de niños de todo el mundo, afirmó Johnson, tras anunciar que su país contribuirá con 600 millones de dólares a la GPE.

El gobernante británico apuntó además que la educación es lo más cercano a una solución mágica para solucionar una gran cantidad de problemas, desde la desigualdad de género al cambio climático, y una de las formas más seguras de conseguir la recuperación económica después de la pandemia de Covid-19.

Garantizar que todos los niños, y en especial las niñas, puedan tener la educación que merecen es la inversión más inteligente que podemos hacer para asegurarnos de que nos recuperamos con creces, remarcó.

Kenyatta exhortó, por su parte, a los jefes de Estado o Gobierno del mundo a respaldar la propuesta de dedicar al menos el 20 de por ciento del presupuesto de sus países al sector educacional.

El GPE tiene como meta recaudar al menos cinco mil millones de dólares en los próximos cinco años para educar a 175 millones de niños, y ayudar a que otros 88 millones puedan entrar a la escuela para 2025.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.