NOTICIAS

Gestionan apertura de vuelo comercial entre Etiopía y Argelia

Addis Abeba, 29 jul (Prensa Latina) Ethiopian Airlines podrá inaugurar un vuelo comercial entre Etiopía y Argelia, si las gestiones gubernamentales para lograr ese objetivo llegan a feliz término, según una comunicación oficial divulgada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya trabajamos para dar ese paso importante en las aspiraciones de fortalecer las relaciones de larga data entre los dos países, dijo el ministro de Relaciones Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, de acuerdo con el comunicado.

Lamamra realizó la declaración en un encuentro con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, con quien debatió acerca de las vías para establecer una cooperación multifacética, entre otros asuntos.

Argelia desea recibir a la aerolínea en Argel y nuestro país está dispuesto a facilitar esa oportunidad para ambos, aseguró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Dina Mufti, que participó en la reunión.

Durante la ocasión, el diplomático argelino también ‘destacó la exitosa culminación de las VI Elecciones Generales llevadas a cabo aquí en junio último’, señala el texto.

Mekonnen, igualmente ministro de Relaciones Exteriores, informó a Lamamra acerca de la negociación por la Gran Presa del Renacimiento, la situación humanitaria en el estado regional de Tigray y los problemas fronterizos con Sudán, más otros temas del acontecer nacional.

Además, destacó la necesidad de que los dos países concilien propósitos y unan esfuerzos ‘con el objetivo de tener un importante desempeño conjunto en la Unión Africana’.

Lamamra fue recibido asimismo por la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, con quien conversó de cuestiones relativas a la paz regional y otros tópicos de interés bilateral, luego de entregarle un mensaje del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES