miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mnoal condena ataque terrorista a embajada de Cuba en Francia

La Habana, 29 jul (Prensa Latina) El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó hoy enérgicamente, mediante un comunicado, el ataque terrorista con bombas caseras contra la Embajada de Cuba en Francia, ocurrido el 26 de julio.

El documento señala con preocupación que ese suceso es resultado de la campaña de odio y violencia desatada contra la nación caribeña a través de las redes sociales, e instigada por grupos y organizaciones radicados en Estados Unidos, bajo el conocimiento y tolerancia de las autoridades de ese país.

Asimismo, reprueba el mal uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para incitar a cometer actos de terror, además de mostrar preocupación por el empleo de estas como herramientas de propaganda hostil hacia determinados países.

El texto reitera la firme posición del Mnoal de rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y dondequiera que tenga lugar, incluidas aquellas acciones en que los Estados estén involucrados directa o indirectamente.

El Buró Coordinador llamó a los miembros del grupo a mantener cero tolerancia frente a ese flagelo, sin importar el objetivo o los motivos por los cuales se lleven a cabo actos de esa naturaleza.

De igual forma, reafirmó su llamado a contener la organización, instigación, participación, financiamiento, aliento o tolerancia del terrorismo; así como a tomar las medidas para evitar que sus territorios sean empleados para dichas actividades.

Además, subrayó la necesidad de colaboración entre los países para enfrentar este fenómeno.

jha/kmg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.