viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan uso de fuerza en frontera entre Armenia y Azerbaiyán

Moscú, 29 jul (Prensa Latina) La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) consideró hoy inaceptable el uso de la fuerza en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán y expresó preocupación por el peligro de que aumenten las tensiones bilaterales.

‘Para resolver las contradicciones, sólo deben utilizarse métodos políticos y diplomáticos’, declaró un comunicado del secretario general de la OTSC, Stanislav Zas, publicado en el sitio web oficial de la organización.

Zas alertó sobre la amenaza que existe de una mayor escalada de tensión en la región que puede afectar de manera negativa la implementación de los acuerdos en formato trilateral, consagrados en la declaración de los mandatarios de Azerbaiyán, Armenia y Rusia, del 10 de noviembre de 2020.

Según la nota, la OTSC acogió con satisfacción los esfuerzos de Moscú para estabilizar la situación en el área, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Informes desde Erevan y Bakú confirmaron, este miércoles, intensos intercambios de disparos en la frontera común. Azerbaiyán informó que dos de sus militares resultaron heridos como resultado de tiroteo, mientras Armenia reportó la muerte de tres soldados y cinco heridos.

También la víspera, Rusia logró que las partes acordaran un alto el fuego. Sin embargo, este jueves se registraron nuevos disparos desde ambos lados de la frontera común.

Este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó en declaraciones a la prensa que Moscú se ha esforzado mucho para restablecer el alto el fuego en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán y el trabajo continúa.

‘Rusia continúa sus contactos con Ereván y Bakú para garantizar la plena implementación de los acuerdos tripartitos’, declaró el jefe de prensa presidencial, según la agencia de noticias TASS.

También hoy, el vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Jatibzade, dijo que Teherán está dispuesto a prestar cualquier ayuda para resolver las contradicciones entre las dos naciones.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.