NOTICIAS

Siria y Jordania acuerdan facilitar paso de mercancías y pasajeros

Damasco, 29 jul (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Siria reveló hoy un acuerdo con Jordania para facilitar el tránsito de mercancías y pasajeros entre los dos países vecinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los camiones sirios con mercancías destinadas a los países del golfo Pérsico ya pueden pasar por el territorio jordano sin ningún obstáculo, al igual que los vehículos de transporte de pasajeros, informó al diario nacional al-Watan una fuente de esa cartera que pidió el anonimato.

Esas medidas se producen dos días después de una conversación telefónica entre los ministros de Interior de ambos países, considerada el primer contacto a este alto nivel entre Damasco y Amán desde el estallido de la guerra en Siria en 2011.

Ambos titulares acordaron cooperar y coordinar esfuerzos para impulsar las relaciones económicas y facilitar el movimiento de tránsito bilateral.

De acuerdo con el jefe de la Bolsa de Valores de Siria, Abed Fahed, este acuerdo es importante para lograr un mayor intercambio comercial.

Es un paso para recuperar los vínculos con Siria que no fue derrotada en el campo militar ni en el económico, y habrá medidas semejantes con otros países, reveló.

El cruce fronterizo Nassib-Jaber entre Jordania y Siria fue cerrado en 2014 y reabierto en 2018 tras su liberación de las agrupaciones radicales. Las restricciones impuestas por las autoridades jordanas impedían el flujo entre las dos naciones.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES