viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria y Jordania acuerdan facilitar paso de mercancías y pasajeros

Damasco, 29 jul (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Siria reveló hoy un acuerdo con Jordania para facilitar el tránsito de mercancías y pasajeros entre los dos países vecinos.

Los camiones sirios con mercancías destinadas a los países del golfo Pérsico ya pueden pasar por el territorio jordano sin ningún obstáculo, al igual que los vehículos de transporte de pasajeros, informó al diario nacional al-Watan una fuente de esa cartera que pidió el anonimato.

Esas medidas se producen dos días después de una conversación telefónica entre los ministros de Interior de ambos países, considerada el primer contacto a este alto nivel entre Damasco y Amán desde el estallido de la guerra en Siria en 2011.

Ambos titulares acordaron cooperar y coordinar esfuerzos para impulsar las relaciones económicas y facilitar el movimiento de tránsito bilateral.

De acuerdo con el jefe de la Bolsa de Valores de Siria, Abed Fahed, este acuerdo es importante para lograr un mayor intercambio comercial.

Es un paso para recuperar los vínculos con Siria que no fue derrotada en el campo militar ni en el económico, y habrá medidas semejantes con otros países, reveló.

El cruce fronterizo Nassib-Jaber entre Jordania y Siria fue cerrado en 2014 y reabierto en 2018 tras su liberación de las agrupaciones radicales. Las restricciones impuestas por las autoridades jordanas impedían el flujo entre las dos naciones.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.