NOTICIAS

Solicitan a comunidad subregional liberación de expresidente maliense

Bamako, 29 jul (Prensa Latina) El abogado Mamadou Ismaila Konaté solicitó a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), poner fin al arresto domiciliario del expresidente de Mali Bah Ndaw, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La petición incluye la liberación del ex primer ministro Moktar Ouane, también recluido en su vivienda.

Esos dos políticos dimitieron tras un golpe de Estado el 24 de mayo pasado y fueron liberados en una base militar tres días después de su detención durante la acción castrense encabezada por el coronel Assimi Goita.

Konaté visitó recientemente a cada uno de ellos en esta capital, aunque las fuerzas de seguridad les impedían reunirse, tras denunciar lo que identificó de arresto domiciliario ‘sin argumento legal alguno’.

‘Hace falta recordar que entre las personas responsables de esta situación está el presidente, Assimi Goita; el primer ministro, Choguel Maiga; y el titular de Justicia ,Mamadou Kassogué’, declaró el jurista.

El abogado presentó su petición al Tribunal de Justicia de la Cedeao para la liberación de Ndaw y Ouane, tras lo cual el organismo emitió un acuse de recibo: ‘Los procedimientos consisten en notificar a Mali de la petición y dar al Estado la posibilidad de reaccionar’.

El coronel Assimi Goita, quien asumió como vicepresidente tras el derrocamiento en agosto de 2020 del presidente Ibrahim Boubacar Keita, accedió a la jefatura de este país después de un segundo golpe de Estado militar en mayo pasado.

mgt/mt/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES