martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boricua Camacho-Quinn exhibe arte para cruzar vallas olímpicas

Tokio, 31 jul (Prensa Latina) La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn 'voló' hoy sobre la pista olímpica en su debut y estampó el mejor tiempo de la fase preliminar de los 100 metros con vallas para ratificar su favoritismo en Tokio 2020.

En el heat número cinco la boricua lució fuerte desde la salida, con buen ritmo entre obstáculos, y cruzó la línea de meta sin demasiada premura, empero, paró los relojes en 12.41 segundos, una barbaridad de marca tratándose de una ronda carente de excesiva trascendencia para alguien de su nivel.

No me presioné. Sentí que era una carrera como otra cualquiera y todo fluyó normal, expuso Camacho-Quinn durante su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico, cuyas gradas vacías hace florecer la nostalgia.

Nacida en la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, la atleta representa a Puerto Rico, habla muy poco el idioma español (sus declaraciones fueron en inglés) y también entrena en el país norteño.

Ahora toca descansar y alistarse para la carrera semifinal. No paramos hasta la gran final, agregó la dueña del resultado más rápido en 2021, con 12.32 segundos, y candidata a la medalla de oro.

Actualmente sus principales rivales son la plusmarquista universal Kendra Harrison (12.47), Christina Clemons (12.51) y Gabriele Cunningham (12.53), todas estadounidenses, además de la nigeriana Tobi Amusan (12.48) y la británica Cindy Sember (12.53).

Desde su irrupción en 2019, Camacho-Quinn es una de las mejores corredoras del orbe, de ahí que sea la apuesta más segura de la isla caribeña en el atletismo, que solo posee el bronce del vallista largo Javier Culson en Londres 2012.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.