jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman crecimiento de grandes empresas y gigantes tecnológicos

Washington, 30 jul (Prensa Latina) Las mayores empresas del mundo crecieron tan rápido como los gigantes tecnológicos en los últimos años, destacó hoy el sitio en internet https://www.axios.com.

El aumento de los beneficios de las firmas nunca ocurrió de esa forma, precisó la publicación.

Por ejemplo, los números en 2017, muestran que Apple, Microsoft, Alphabet y Facebook juntos valían menos de 2 billones de dólares, hoy precisó el informe.

Apple y Microsoft valen más que eso cada una. Los cinco mayores gigantes tecnológicos (incluyendo a Amazon) tienen ahora un valor colectivo de 9,3 billones de dólares, puntualizó.

Las cuatro empresas que informan esta semana generaron hasta ahora la asombrosa cifra de 250 mil millones de dólares de beneficios sólo en los últimos 12 meses. Hace diez años, cuando todas tenían un aspecto casi idéntico al actual, sus beneficios eran inferiores a 58 mil millones de dólares, añadió Axios.

Los gigantes tecnológicos de hoy en día están creciendo a un ritmo que muchos empresarios codiciarían, afirmó el informe.

En relación con 2018, por ejemplo, Microsoft, era una empresa muy madura y muy grande, con ganancias de arrastre de un enorme 16,6 mil millones de dólares. A una valoración de casi 50 veces las ganancias, valía 809 mil millones de dólares.

Esa firma creció fácilmente en esa valoración en el transcurso de tres años durante los cuales su línea de productos principales apenas cambió, sostuvo Axios.

En la actualidad, sus beneficios de cola son de más de 61 mil millones de dólares, y crecen rápidamente. Su capitalización de mercado es de 2,2 billones de dólares, es decir, 35 veces su beneficio final, puntualizó.

Como resultado final, indicó, los beneficios desmesurados de las empresas tecnológicas se parecen sospechosamente a las rentas de un monopolio, sin que haya un final a la vista en términos de cuánto y cómo pueden crecer.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.