jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman recuperación de turismo interno ruso en 2021

Moscú, 30 jul (Prensa Latina) El turismo interno ruso en la primera mitad de 2021 se recuperó en 95 por ciento con respecto a igual período preCovid-19, informó hoy la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Doguzova.

‘Según nuestros datos, en el primer semestre del año 24,6 millones de vacacionistas descansaron en el país (permanecieron en hoteles al menos una noche), que es 85 por ciento más que en el mismo período del año pasado y solo cinco por ciento menos que en 2019’, dijo.

La máxima autoridad de Rosturismo consideró que tales cifras reflejan una ‘muy buena dinámica de recuperación de la industria, más alta que en la mayoría de los países’ y aseguró que el país hace todo lo posible para mantener ese impulso.

Para Doguzova, el turismo interno debe recuperarse por completo a fines de este año, reportó la agencia de noticias TASS.

Informó además que en los primeros seis meses del año, otros 49 millones de personas viajaron por todo el país sin detenerse en los hoteles.

Los lugares de Rusia más visitados fueron esta capital, el territorio de Krasnodar, la región de Moscú, San Petersburgo, Crimea y Tartaristán.

Entre los 10 primeros también aparecen las regiones de Sverdlovsk, Bashkiria, Nizhny Novgorod y Rostov, además de Altai, el lago Baikal, Karelia y Daguestán.

Sobre la costa rusa del Mar Negro, la jefa de Rosturismo consideró probable que los resultados de este año superen los resultados de 2019 entre 10 y 15 por ciento.

Doguzova comentó que los viajes al exterior se están recuperando de manera paulatina y, hasta ahora, en menor medida el mercado de entrada.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.