viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU evalúa obligar a militares a vacunarse contra Covid-19

Washington, 30 de jul (Prensa Latina) El Departamento de Defensa de Estados Unidos inició conversaciones internas sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Sars-Cov-2 para el personal militar, informan hoy medios oficiales.

La discusión tiene lugar después de que el presidente Joe Biden pidió a los líderes del Pentágono que examinaran cómo y cuándo incluir el inmunizante de la Covid-19 a la lista de vacunas que deben recibir los miembros de las fuerzas armadas.

‘Consultaremos con nuestros profesionales de la salud y autoridades militares para determinar si haremos de este un requisito obligatorio,’ dijo el subsecretario de prensa del Pentágono, Jamal Brown en un comunicado.

Biden urgió a las autoridades militares a exigir de momento el uso obligatorio de máscaras y otras restricciones en aquellos oficiales que no estén vacunados o se niegan a inmunizarse.

A principios de julio el Departamento de Defensa había asegurado que las fuerzas armadas no discutirían sobre la obligatoriedad de la vacuna hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara completamente los inmunizadores disponibles.

‘Si la FDA aprueba estas vacunas, entonces hablaremos con los servicios y profesionales de la salud para determinar cuáles son las mejores opciones de cara al futuro y si es pertinente hacerlas obligatorias en las tropas’, informó entonces el Pentágono.

La alerta sobre la vacuna se produce en un momento en el que la variante Delta está provocando un aumento de los casos en el país.

En algunos estados se ha vuelto a exigir el uso de mascarillas en interiores, incluso para las personas vacunadas.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.