viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas progresistas impiden maniobra anticubana en Paraguay

Asunción, 30 jul (Prensa Latina) Fuerzas progresistas de Paraguay impidieron que el Senado evaluara un resolución contra Cuba, cuyas razones consideraron desacertadas y violatorias del derecho internacional, destacan hoy las redes sociales.

Días atrás la derecha política paraguaya intentó someter a votación en la Cámara Alta una petición a la Organización de Naciones Unidas de intervención militar en la nación caribeña.

La solicitud se sustentó en la supuesta represión del Gobierno cubano a disturbios que acontecieron en la isla el pasado 11 de julio, identificados como parte de una campaña internacional de descrédito denunciada por La Habana en más de una ocasión.

La alianza de fuerzas de progresistas Frente Guasú (FG) y el Partido Liberal Auténtico (PLA) rechazó la iniciativa por considerar que desconoce la realidad del país antillano.

El senador por el FG Carlos Filizzola expuso ante el órgano legislativo que la propuesta tenía una clara intención intervencionista e irrespetaba la autodeterminación del pueblo cubano.

Señaló, además, que mostraba un claro alineamiento a la campaña internacional de manipulación de la opinión pública para justificar lo que consideró una agresión contra Cuba y una manera de propiciar la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estado Unidos desde hace casi seis décadas.

Filizzola apuntó que esa política unilateral de Washington hacia La Habana, rechazada por la mayoría de la comunidad internacional, es la causa principal de la crisis en la isla, y no la gestión gubernamental como pretenden hacer ver quienes apoyan los disturbios del pasado 11 de julio.

La acción coordinada de las bancadas del FG y el PLA al retirarse de la sesión del Senado impidió que la resolución fuera votada por falta de quórum.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.