martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hechavarría de Cuba avanza en 400 con vallas (f) olímpico

Tokio, 31 jul (Prensa Latina) La atleta de Cuba Zurian Hechavarría clasificó hoy con su mejor marca personal para las seminifinales de 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De 25 años y medallista de oro en un mitin efectuado a fines del pasado junio en Liege, Bélgica, la caribeña terminó en el quinto puesto, pero los 54.99 segundos conseguidos le permitieron continuar en la competencia.

En su heat seis de las ocho vallistas bajaron de los 55 segundos, entre ellas, la líder de la prueba, la estadounidense Muhamad Dalilah, campeona en Río 2016 y as universal de Doha 2019.

Por Latinoamérica y el Caribe la colombiana Melissa González, la panameña Gianna Woodruff y la jamaicana Janieve Russell avanzaron igualmente a las semifinales, previstas el próximo lunes.

González, en su presentación inicial dentro del heat uno, terminó en el puesto dos con un tiempo de 55.32 segundos (récord personal y nacional), solo superada por la ucraniana Viktoriya Tkachuk, quien estampó 54.80.

Woodruff registró por la serie tres 55.49, con el cual también entró segunda, detrás de la estadounidense Sydney McLaughlin, de 21 años, recordista mundial (51.90) y subtitular mundial en Doha 2019.

Russell, por su parte, estampó 54.81, lo cual la ubicó en la segunda plaza del heat dos, dominado por la ucraniana Anna Ryzhykova (54.56).

jf/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.