sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juramento eterno de sal, canción de verano en España

Madrid, 30 jul (Prensa Latina) Guitarra clásica, frescura, alegría, la voz rasgada de Alvaro de Luna y un estribillo: 'y volverán las ganas de bailar, aquellas noches locas recorriendo Portugal'.

Es la melodía de moda del verano en España, nacida en noviembre de 2020 cuando el joven cantautor escribió una carta en la que expresaba su vértigo a dar el salto en solitario. Y lanzó su single, ‘Juramento eterno de sal’.

El encierro obligado como consecuencia de la pandemia del Covid-19, los recuerdos y el deseo de abrirse paso, lo han hecho ‘alguien que pudo salir adelante en medio de una situación triste, compleja, pero sin perder la esperanza’.

Aunque andaba por casi nueve años de carrera, tres de ellos como líder del grupo Sinsinati (2017 a 2020), amante del pop rock, era poco conocido y por demás arrastraba un doloroso revés.

De Luna fue eliminado en el programa televisivo de talentos La Voz en 2019, pese a una versión unipersonal de la aclamada canción ‘La flaca’, del desaparecido músico Jarabe de Palo (Pau Donés).

Andaluz, de Sevilla, promete convertirse en una de las figuras más populares del pentagrama en España con un disco que presenta al mejor estilo novelero, por entregas y meses de distancia entre una y otra composición, todas de su autoría.

‘El disco es una transición personal por las diferentes etapas del amor, desde que te conoces y estás en la fase del descubrimiento mutuo a cuando de repente todo se rompe y se desvanece el enamoramiento. Me baso en mis historias personales y reales’, comentó hace un par de días.

La razón de sus comentarios a la prensa se relaciona con el éxito de Juramento eterno de sal y en general de los nuevos integrantes de su primer disco en solitario, ‘Quiero’, ‘Duele’ y ‘Morena’, siempre con el tema del amor como denominador común.

Y si le faltaran simpatías, declaró que todas sus composiciones se inspiran en una sola persona. ‘La música me renueva, pero todo lo bonito tiene fecha de caducidad’.

Mientras tanto el sevillano nacido en 1994 es la sensación de las emisoras radiales y de los videoclips en boga, muy en particular con las estrofas más emblemáticas:

Y volverán las ganas de bailar

Aquellas noches locas recorriendo Portugal

No dejaré que vuelvas a extrañar

Los besos que nos dimos prometiendo no olvidar

oda/ft/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.