miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nombran a ministro del Interior de Túnez

Túnez, 30 jul (Prensa Latina) El presidente de Túnez, Kais Saied, nombró como ministro del Interior a Ridha Gharsallaoui, exasesor de seguridad nacional, en la primera disposición importante tras los recientes cambios institucionales, informaron hoy medios de prensa.

El pasado domingo el mandatario cesó al Parlamento, al jefe del gabinete y asumió el poder Ejecutivo.

La designación de Gharsallaoui hecha pública anoche se considera esencial ante la inestabilidad que afecta al país, donde el gobernante ocupa en condiciones excepcionales todas las responsabilidades institucionales.

El Ministerio del Interior supervisa la seguridad nacional, incluida la vigilancia y el orden público.

La ceremonia de toma de posesión de Gharsallaoui tuvo lugar en el Palacio Presidencial en Cartago, en las afueras de esta capital.

Paralelamente, el jefe del Parlamento tunecino, Rached Ghannouchi, en entrevista de prensa solicitó el regreso a la democracia después de las acciones del mandatario Saied el fin de semana.

Ghannouchi, también líder del partido Ennahdha, lamentó la falta de diálogo con la presidencia y advirtió que si no se llega a un acuerdo sobre la formación de un Gobierno y la reapertura del Legislativo , ‘invitaremos al tunecino pueblo para defender su democracia ‘, declaró el político.

El presidente Saied utilizó la ausencia de un tribunal constitucional para monopolizar la interpretación de la Carta Magna y convertirse en ese ógano de carácter judicial, y ese es un error en el cual todos tenemos una parte de la responsabilidad, respondió a una pregunta sobre el orden institucional.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.